Programas

Consultaría en los siguientes sectores

Área Forestal


El proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, causada por la actividad humana sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para cultivos agrícolas, ha terminado con una gran parte de nuestros recursos biológicos.

Cuencas Hidrográficas


Las cuencas hidrográficas son las zonas de drenaje o captación donde se junta el agua de las montañas que corre río abajo para alimentar los ríos y los lagos, antes de desembocar en el mar. De esta forma, las corrientes de agua de las cuencas son alimentadas por aguas lluvias y/o por manantiales de aguas subterráneas; y su caudal es regulado por la vegetación y el suelo.


Estudios de Manejo Ambiental


Análisis, previo a su ejecución, de las posibles consecuencias de un proyecto sobre la salud ambiental, la integridad de los ecosistemas y la calidad de los servicios ambientales que estos están en condiciones de proporcionar


Saneamiento Ambiental


El saneamiento ambiental es la base del desarrollo de los pequeños y grandes centros urbanos. Que incluye el saneamiento ambiental:
• Residuos Sólidos.
• Acueductos.
• Alcantarillados.
• Sistemas de tratamiento de agua potable.
• Sistemas de tratamiento de agua residual domestica.


Gestión Ambiental y Ordenamiento Territorial


La gestión ambiental es un proceso que está orientado a resolver, mitigar y/o prevenir los problemas de carácter ambiental, con el propósito de lograr un desarrollo sostenible, entendido éste como aquel que le permite al hombre el desenvolvimiento de sus potencialidades y su patrimonio biofísico y cultural y, garantizando su permanencia en el tiempo y en el espacio.


Estudios Geotécnicos y Geomorfológicos


En el campo de estabilización de taludes y tratamientos para corrección de terrenos inestables se requiere diferentes estudios geológicos y geotécnicos, para determinar orígenes de problemas y diseños de obras para su corrección.


Producción más Limpia


La Producción Más Limpia es, según el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), la aplicación continua de una estrategia ambiental preventiva integrada a los procesos, a los productos y a los servicios para aumentar la eficiencia total y reducir los riesgos a los seres humanos y al ambiente. La Producción Más Limpia se puede aplicar a los procesos usados en cualquier industria, a los productos mismos y a los distintos servicios que proporciona la sociedad.


SIGs, Procesamiento Digital de Imágenes


El SIG es una integración organizada de hardware, software, datos geográficos y personal, diseñado para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión.